fbpx
 

Santa Eduvigis

El barrio de Candelaria en San Salvador, era famoso por muchas cosas, una de ellas era la semita de Doña Ernestina Castro. Su receta casera de pan, dulce de panela y jalea encantó a todos desde 1955, convirtíendola hoy, en una tradición salvadoreña y centroamericana presente en toda ocasión. Fue aquí donde nació la Panadería Santa Eduvigis, para inmortalizar esta receta 100% original del horno a su mesa en cualquier parte del mundo.

Ver historia

Panadería Santa Eduvigis

Fundada en 1955 por doña Ernestina Castro
Panadería Santa Eduvigis, fundada en 1955 por doña Ernestina Castro, Es una empresa dedicada a la producción de panecillos típicos de El Salvador como: Salpor de arroz, Salpor de almidón, torta de yema, alemanas, margaritas, suspiros, peperechas, galletas de mantequilla, pastel de piña y la deliciosa y tradicional semita en sus especialidades: Piña, atado de dulce, guayaba, higo, coco y melocotón.

Todos estos deliciosos bocadillos Salvadoreños los saborean nuestros compatriotas en el exterior desde hace 15 años, gracias a que sus familiares se los llevan a los estados unidos u otros países del mundo.

Cronología

Nuestra empresa cuenta con 60 años de experiencia en el mercado Salvadoreño.

image
Años 50´s
La empresa fue fundada por doña Ernestina Castro en 1955, quien con cinco empleados estableció una sala de ventas y producción en el barrio de candelaria de la ciudad de San Salvador, El Salvador.
image
Años 60´s
Desde sus inicios la panadería se caracterizó por la fabricación de pan de primera calidad y fue conocida e identificada por el público consumidor como la mejor fabricante de SEMITA de El País, con una visión la empresa inició su crecimiento.
image
Años 70´s
En 1978 Panadería Santa Eduvigis se convierte en la sociedad anónima doña Ernestina concede participación accionaria a sus cuatro hijos así mismo, se comienza con la apertura de tres nuevas salas de venta.
image
Años 80´s
Durante el periodo de la guerra y debido a la situación económica causada por esta, la empresa atraviesa por un estancamiento donde el objetivo primordial era la subsistencia.
image
Años 90´s
Pan Santa Eduvigis fue pionero en ofrecer productos nostálgicos al mercado de salvadoreños en estados unidos, fue la primera empresa con ventas de productos por internet, entregando las compras a los salvadoreños en el mundo en menos de 72 horas en la puerta de su casa (llegamos a 25 países de los continentes).
image
Años 2000´s
Iniciamos nuestro camino a la certificación con la ISO 22000, todo para llevarles a nuestros clientes los productos con la más alta calidad, implementando en la planta las buenas prácticas de manufactura, HACCP, entre otras.
image
Hoy
Actualmente contamos con 8 sucursales, 2 Metrocentro, 2 Plaza mundo, Merliot, Modelo, 5ta. Avenida y Los Héroes, logrando cada día estar más cerca de nuestros clientes.