Santa Eduvigis

El barrio de Candelaria en San Salvador, era famoso por muchas cosas, una de ellas era la semita de Doña Ernestina Castro. Su receta casera de pan, dulce de panela y jalea encantó a todos desde 1955, convirtíendola hoy, en una tradición salvadoreña y centroamericana presente en toda ocasión. Fue aquí donde nació la Panadería Santa Eduvigis, para inmortalizar esta receta 100% original del horno a su mesa en cualquier parte del mundo.

Ver historia

Sabor de café
Proceso Natural: en cuanto a las características de sabor los cafés procesados de esta manera tienden a tener cuerpos altos, baja acidez y sabores exóticos.
Proceso Lavado: los atributos de sabor del café lavado son cuerpos más ligeros, tazas más limpias, sabores más frutales y acidez más brillante o intensa.
Proceso Honey: este proceso tiene generalmente un sabor único, caracterizado por un dulzor diferente, muchos sabores frutales y acidez dulce.

En los sabores frutales que se mencionan en los procesos, dependerá del tipo de persona que prepare cualquier tipo de método ya que por medio del procedimiento se obtiene diferentes sabores frutales, ya sea a manzana, flor de Jamaica etc.


Al combinar el honey con la semita de piña tendrán una mezcla de sabores dulces pos la jalea y el proceso que es de características dulces.

Al combinar el proceso lavado con la semita de higo tendrán una función de ácido y dulces, lo ácido por el proceso y lo dulce a la jalea de higo, pero seria mas predominante lo dulce da la jalea ya que posee menos cuerpo.

Al combinar el proceso natural con la semita de guayaba, en el paladar se mezclarán varios sabores ya que es este proceso tiene sabores frutales y al combinarlo con la semita es difícil identificar los sabores.


Al combinar la mezcla con la semita de melocotón tendremos una función de sabores dulces y ácido de la jalea, pero al final predomina las notas de los tres procesos, acidez, dulzor y amargura.